miércoles, 19 de enero de 2011

El Punk en la Sociedad.

   En esta entrada vamos a conocer qué es el Punk, de donde proviene su estética y cómo ve a éste la sociedad actual.   El Punk es, tanto un estilo de vida como de música; y se basa en la libertad, la igualdad de clases sociales...
   También muestra gran desacuerdo con cualquier sistema que se implante. ¿Por qué? Muy sencillo: para conseguir la Libertad de todos y todas, debe desaparecer cualquier tipo de sistema, pues la opresión de éste hacia el pueblo nos hace presos de él. Izquierda y derecha: la misma mierda con distintas moscas.
   Su lema: "No somos verdes, ni amarillos, ni rojos. Somos negro, como el futuro de tu nación."
   Esto nos hace conocer su verdadera orientación política: ANARQUÍA. (Ausencia total de cualquier tipo de sistema o gobierno, con fin de encontrar la Libertad para tod@s)
   Su estética (http://img683.imageshack.us/i/punkst.jpg/ ) compuesta esencial y comúnmente por: Cresta, Botas militares con cordones rojos y pantalones militares, chaqueta de cuero plagada de pins antifascistas (aunque en su origen los punks fueran apolíticos) etc...
   La cresta: Debido a que hubo muchas tribus indígenas que llevaban cresta y eran LIBRES.
   Botas y pantalones militares: Debido al ASCO que sienten hacia cualquier tipo de agrupación militar, visten de forma similar para reírse de ellos.
   Cordones rojos: Éstos sólo se los ponen los que son anarcocomunistas, pues rojo y negro (cordones y botas) representan a la CNT (Confederación Nacional de Trabajo, anarcosindicalistas).
   Chaquetas con pins antifascistas: Para mostrar su desacuerdo con el fascismo, y divulgar que los antifascistas están ganando, y no pararán hasta conseguir un mundo LIBRE y ACRATA.
   ¿Cómo ve la sociedad al Punk? El concepto del Punk se ha ido envenenando con el paso del tiempo. La gente cree que el Punk se basa en la destrucción del sistema (tema del que hablaremos en más adelante), que está compuesto por 4 gatos y medio que lo único que tratan es de dañar a los demás... Y SE EQUIVOCAN.
   Seguramente tú también pensarás similar a lo antes escrito, pero te tengo que decir algo: aunque yo no te haga cambiar de idea, no tomes lo que escribo como una tontería, ni pienses que nos han comido la cabeza. No actúes conforme la sociedad te dice, no seas igual que los demás, no sigas la moda, SÉ DIFERENTE. Sé la oveja negra del rebaño, la que no sigue al pastor, la que va por su camino, la que tiene personalidad. Quizá te deberías plantear la posibilidad de que a ti te hayan comido la cabeza con tanta publicidad y tantos medios de comunicación (también un tema a tratar), y que nosotros seamos los peces que vamos a contracorriente.
   Espero que la siguiente frase se te quede en la cabeza por el resto de tus días: "Sólo los peces muertos siguen la corriente del río".

No hay comentarios:

Publicar un comentario